Cada vez más las personas quieren emprender. Quieren ser dueños de su tiempo, ganando dinero en función del esfuerzo y los resultados. 

Entre los emprendedores, las franquicias son una gran opción para empezar un negocio apoyado por una marca reconocida, productos o servicios de calidad, experiencia y apoyo profesional. 

Pero no todas las franquicias son para todas las personas. En este artículo te dejamos algunas ideas de como encontrar la mejor franquicia para ti. 

Para elegir la mejor franquicia para invertir, te recomendamos hacerte algunas preguntas: 

1) ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué rubros te interesan? 

El primer punto es encontrar un rubro, un nicho de mercado que te guste, que conozcas y/o que tengas experiencia. 

Hay un dicho que dice “busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar nunca en tu vida”. Y a eso tenemos que apuntar en este caso: encontrar lo que te gusta, lo que haces con facilidad o lo que conoces. 

Puede que te guste mucho viajar y te interese tener tu propia franquicia de Zenit. O vinculado con los viajes capaz prefieras irte a vivir a un hotel de campo, o cerca de la playa y tener tu propio hotel con Up hoteles. 

Si te gusta la gastronomía y la atención al público, Café Martinez, Don Pedro casa de empanadas, La Casa de los congelados o Creperie son ideales para vos. 

Para los amantes de la moda, Homini o Peach son excelentes oportunidades. Y si lo que te gusta es la moda sustentable, Recicla es para vos! 

Vinculado a la moda, está también la decoración y el hogar. En ese rubro tenemos franquicias como las de The Candle Shop o Deco Hogar.

Si sos de esas personas que les encanta el deporte, inout electrofitness es la mejor opción para vos. 

También hay oportunidades en el mundo de las mascotas, con franquicias como Paws pet shop o Lavakan

Si lo que te gusta es el marketing y las ventas, Droguería Paysandú, tentaciones Sex Shop o Matic son grandes opciones para vos.  

2) ¿Cuáles son las tendencias del mercado?

Una buena idea siempre es elegir una franquicia que se desarrolle en algún sector con alta demanda y potencial de crecimiento. 

3) ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Una vez elegido el rubro o los rubros que nos pueden interesar, el siguiente paso va a ser definir el monto a invertir. 

Cada franquicia tiene un monto de inversión, tanto de canon como de local o el stock inicial requerido. 

¿Ya encontraste el rubro que te gusta y el dinero que tenes disponible para invertir?

¡Conversemos!

Seguinos en redes sociales:

Natalia y Maria - Kamden, consultoria empresarial